El agua fluye a través de todo lo que hacemos, desde el agua que bebemos en nuestros hogares, hasta la infraestructura que da forma a nuestras comunidades, hasta las industrias que impulsan nuestra economía y los recursos que sustentan nuestro planeta.
Por eso, hoy y todos los días, celebramos el Día Mundial del Agua, designado por las Naciones Unidas para concientizar sobre la crisis mundial del agua y saneamiento. Me inspira especialmente el tema de este año, "Sé el Cambio", que anima a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.
En Pentair, asumimos seriamente nuestra responsabilidad de proporcionar soluciones más sencillas para ayudar a abordar los desafíos globales del agua en el futuro. Impulsados por nuestro Propósito de crear un mundo mejor para las personas y el planeta a través de soluciones de agua inteligentes y sostenibles, nos centramos en ayudar al mundo a moverse, mejorar y disfrutar sosteniblemente del agua, el recurso más esencial de la vida.
Ya sea moviendo agua en el hogar con nuestras bombas residenciales o nuestras soluciones altamente ingenieriles de control de inundaciones que ayudan a proteger las ciudades durante condiciones climáticas adversas, nuestras soluciones entregan agua donde se necesita, cuando se necesita, de manera más eficiente. A medida que los recursos hídricos se vuelven cada vez más escasos, nuestras soluciones de bombeo eficientes en energía ayudan a reducir costos al tiempo que mejoran la eficiencia del transporte de agua desde la fuente hasta la instalación de tratamiento, y finalmente, hasta el usuario final.
El agua limpia y confiable sostiene a las personas y al planeta, y nuestras soluciones de agua comerciales y residenciales proporcionan agua y hielo de mejor calidad y mejor sabor, al tiempo que ayudan a las personas a utilizar el agua de manera más productiva. Además, nuestras soluciones ofrecen beneficios como agua suavizada para ayudar a prevenir la formación de incrustaciones que prolonga la vida útil del equipo que utiliza agua y filtración que reduce la necesidad de botellas de agua de un solo uso.
Nuestras innovadoras soluciones de piscinas eficientes en energía ayudan a las personas a disfrutar del agua de manera más sostenible. Por ejemplo, Pentair fue el primer fabricante de equipos para piscinas en tener una bomba de piscina certificada por ENERGY STAR®, y ha sido reconocido como Socio del Año de ENERGY STAR desde 2013. En 2022, nuestras bombas de piscina certificadas por ENERGY STAR ayudaron a los consumidores de EE. UU. a ahorrar aproximadamente 1 mil millones de kWh de energía, lo que resultó en reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de 414,974 toneladas de CO2 y un ahorro de $142 millones en costos operativos.*
El agua es una necesidad humana básica y universal. Es esencial para nuestras vidas y para el planeta, y es esencial para cada uno de nosotros. Por eso me enorgullece el trabajo que hacemos en Pentair para ayudar al mundo a moverse, mejorar y disfrutar del agua de manera sostenible. Cada día.
* Los ahorros se basan en un promedio ponderado de ahorro anual de kWh de Consortium for Energy Efficiency (CEE) a $0.14 / kWh. Los puntajes individuales del Factor de Energía Ponderado (WEF) y los ahorros pueden variar según el modelo. Para obtener más información sobre las características de eficiencia energética de las ofertas actuales de bombas para piscinas Pentair, incluidos los puntajes WEF, visite Pentair.com/energystar.